QualityForest – PropUESTA DE UNA NUEVA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL QUE INCLUYe TODAS LAS COMPETENCIAS DEL CARNÉ EUROPEO DE MOTOSERRISTA

 

Start: 02-10-2017 - End: 01-10-2019
Project Reference: 2017-1-ES01-KA202-038677
EU Grant: 223460 EUR
Programme: Erasmus+
Key Action: Cooperation for innovation and the exchange of good practices
Action Type: Strategic Partnerships for vocational education and training

 

El CTFC participa en el proyecto QUALITYFOREST.


El proyecto aborda el reto de elaborar una nueva cualificación profesional que incluya todas las competencias del carné europeo de motoserrista (ECC). Algunos miembros del European Forestry and Environmental Skills Council (EFESC) (Bélgica, Francia y España) y nuevos socios (Bulgaria, Polonia, Portugal, Eslovenia) colaboran para elaborar una propuesta con el apoyo de otras entidades y centros de formación asociados.


Como objetivo general se pretende satisfacer las demandas del sector forestal, que son reducir la siniestralidad y los costes económicos y personales relacionados con ella; mejorar y aumentar las capacidades y la eficiencia del operador en el lugar de trabajo; mejorar la movilidad y la ocupación del trabajador entre los países europeos; y fomentar y promover el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional continuo.

Los principales productos que se obtendrán serán una nueva cualificación profesional y una guía de aprendizaje y de avaluación.

más información